Es un herramienta informática que sirve para controlar fotocopiadoras o impresoras multifunción que son alquiladas a clientes o empresas que no quieren o necesitan hacer una inversión de compra de una fotocopiadora.

Las empresas reciben un servicio de impresión de documentos rápido y profesional con máquinas fotocopiadoras de marcas tan reconocidas como Ricoh, Konika Minolta, Toshiba, Canon, Brother, Kyocera, HP que ofrecen unas prestaciones muy avanzadas en velocidad de impresión y calidad de resultado. Mediante el alquiler no obliga a la adquisición de la fotocopiadora, por lo que no se requiere una fuerte inversión, y al final, tanto si se compra como si se alquila, es necesario recibir un servicio de mantenimiento porque son máquinas y lo requieren.

Gracias al alquiler o renting de fotocopiadoras se puede crear un negocio ofreciendo dicho servicio, mediante el coste por copia, una cuota, por uso, etc se obtienen los beneficios. Y para que todo ello sea posible es necesario controlar cada una de las fotocopiadoras mediante un software o programa informático que permita gestionar cada parque de fotocopiadoras de forma telemática o remota, es decir, sin tener que estar controlando en cada período cuántas copias ha hecho, por lo tanto que esa parte se gestiona a través de procesos informáticos con el programa de gestión de fotocopiadoras, dejando tiempo así para abarcar más parques de fotocopiadoras y no emplear tantos recursos en tareas que pueden ser automatizadas.

Cada vez son más las empresas y autónomos que alquilan una fotocopiadora o impresora multifunción despreocupándose de todo lo que conlleva su funcionamiento día a día.