Hay empresas especializadas en analizar programas de gestión en la nube con una visión global, a continuación la directora de IDC nos indica lo puntos iniciales más importantes a la hora de implantar una aplicación de gestión en una empresa:

«La selección de la aplicación de gestión de contenidos en la nube adecuada puede ser extremadamente difícil; no existe una opción única para todos y el mercado se está moviendo muy rápido. Los compradores de tecnología deben prever lo que necesitan de sus aplicaciones de contenido con vista a 5 años y asegurarse de que la aplicación de contenido en la nube que elijan escalará e innovará en áreas como la IA y los micro servicios en la nube como APIs. El proveedor de gestión de contenidos en la nube adecuado debe proporcionarle una ventaja competitiva en las áreas de agilidad, gobernanza y globalización. La plataforma también debe estar diseñada para apoyar el cambio a los microservicios y ofrecer un marco de desarrollo abierto para los años venideros».

Marci Maddox, directora de investigación del programa Enterprise Content Strategies de IDC

En resumen, el programa de gestión o ERP tiene que tener facilidad de conexión a otras aplicaciones, además de ser capaz de realizar operaciones inteligentes con grandes cantidades de datos para la automatización de tareas, y debe por supuesto debe ser especializado para el sector.