Un programa de gestión de fotocopiadoras multimarca puede ayudarnos en muchas situaciones aportando previsión y optimización de los recursos:
- Previsión de consumibles en stock. Gracias a la monitorización de cada máquina se puede saber cuándo es necesario cambiar un tóner.
- Sustitución de tóners programada. El técnico organiza las visitas por zona geográfica donde es necesario sustituir consumibles en clientes, optimizando los tiempos en desplazamiento.
- Historial de consumo. La gráfica de histórico de consumo de copias anual permite adelantarnos a posibles picos de temporada donde la demanda de consumibles sea mayor.
- Control de averias. El historial de averias de una fotocopiadora determina si aporta beneficios o por el contrario pérdidas, una gran ayuda en la toma de decisiones para posibles modificaciones del contrato del cliente.
- Contratos firmados. La gestión documental de los contratos de fotocopiadoras es importante a la hora de localizar las cláusulas pactadas con el cliente: precios copia, cuotas, extras. Siempre están a mano porque son los que generan las facturas, así de simple.
- Plantillas de impresión para contratos. Los contratos se crean en base a las cláusulas pactadas con el cliente y la copiadora, los datos como precios son autorellenados en la plantilla seleccionada ya predefinida con textos para generar un contrato perfecto y rápido.
- Múltiples marcas de copiadoras. Este programa de gestión de fotocopiadoras permite parques de diferentes marcas de fotocopiadoras como: Ricoh, Hewlett-Packard, Canon, Toshiba, Konica Minolta, Kyocera, Brother, etc. Con el control de todas las marcas se puede ofrecer un servicio técnico único y ofertar un buen abanico de precios a los clientes finales.