Un parque de fotocopiadoras cuando alcanza un número importante de máquinas fotocopiadoras el control y la calidad de nuestro servicio puede disminuir, pero a su vez, no menos importante, la información relevante de cada fotocopiadora, su historial, su respuesta, su vida útil. Un técnico de campo habitual puede saber perfectamente qué máquinas van bien y las que no, pero si algún día el técnico tiene que ser reemplazado la dinámica de reparaciones no va a parar, toda el historial de la máquina se rompe y la rentabilidad baja.

Es importante conocer el historial de cada fotocopiadora para calcular su rentabilidad a corto plazo. Si el programa de gestión de fotocopiadoras tiene toda la información de cada reparación o asistencia sabremos si merece la pena continuar con una máquina que se avería más de lo que debería estar beneficiando.

Cuando hablamos de recoger información de cada reparación requiere, obviamente, implicación por parte de los técnicos, por ejemplo, indicar cuál ha sido la pieza reemplazada, o describir qué se ha hecho. Para ello la aplicación informática de gestión de fotocopiadoras debe ofrecer un formulario simple, que no haga perder tiempo al técnico, y le permita acreditar la reparación de forma rápida.

Queremos que el técnico indique qué pieza ha cambiado a través de la lectura del código de barras. A qué fotocopiadora se la ha cambiado con la lectura de un código pegado en la propia máquina. Y a qué cliente, este dato estará relacionado con la lectura del código de la máquina, y en caso de no tener un código impreso en una etiqueta y pegado sobre la fotocopiadora, siempre existe la opción de buscar o por cliente o por una ubicación física que es un texto definido en el contrato dentro del programa de gestión de fotocopiadoras. Perderá unos segundos más de tiempo pero será otra forma rápida de asociar el parte de trabajo.

Resumiendo, hace falta una aplicación de gestión de fotocopiadoras que sea ágil para guardar toda la información de nuestros parques de fotocopiadoras y que exprima al máximo el beneficio de cada fotocopiadora por muy vieja que sea.

Historial de una fotocopiadora en cliente