Ahora podemos saber diariamente el estado de los consumibles de las fotocopiadoras que tenemos en los clientes, gracias a los porcentajes restantes de los tóners por obtención de una lectura diaria automática de cada máquina.

La información que nos da estado de un tóner nos sirve para abastecer nuestro stock en almacén solo cuando sea necesario, cuya ventaja económica es considerable. Además de adelantarnos a la necesidad de servicio de sustitución de tóner, o también el ahorro de gastos de envío por volumen de pedido, fechas de caducidad.

Son muchas las ventajas las que ofrece un monitoreo diario de nuestro parque de fotocopiadoras.

Por otro lado los técnicos se pueden planificar visitas a los clientes, e incluso confeccionar una ruta por cercanía, optimizando los tiempos de desplazamiento.

Aviso tóner magenta a 18%, está por debajo de un mínimo establecido manualmente a 30%

También pueden presentar el parte de trabajo que genera el programa para ser firmado, previamente impreso en papel. Existe la posibilidad de firmarlo sobre tablet o móvil.

Cuando un tóner se ha sustituido, Gestión Fotocopiadoras lo detecta, y rellena el parte automáticamente quedando cerrado hasta nueva bajada de porcentaje. Siempre podrá ser rellenado manualmente por el técnico para que conste su trabajo.

Y por último, un historial para saber cuáles son los periodos de mayor consumo de nuestro cliente. Así mediante gráficas comparativas entre años sabemos los meses de mayor demanda.

Gráfica historial de copias en negro y color por meses del año

Una herramienta que obtiene información diariamente nos permite tomar decisiones de cada máquina fotocopiadora, aportando ahorro en gastos de desplazamiento, compras de consumibles en exceso, y en tiempo. Si lo multiplicamos por todo nuestro parque es mucho dinero.