Cada vez más administraciones públicas de España están adheridas a FACe, además que, para poder emitir nuestras facturas estamos obligados a hacerlo a través de dicha plataforma o punto de entrada.

En los últimos años se ha mejorado todo el proceso a tal punto que los programas de gestión de facturación o ERP pueden registrar las facturas sin salir de la propia aplicación, guardando todo registro en nuestra propia base de datos. Además de tener un control de su estado como por ejemplo pagada, o posibles errores. Todo el proceso se lleva a cabo mediante certificados digitales o firmas digitales que otorgan identidad y seguridad.

En el sector del alquiler o renting de fotocopiadoras se trabaja con bastantes organismos públicos como colegios, universidades o ayuntamientos, por lo que es necesaria una solución rápida y sólida que registre nuestras facturas en la plataforma FACe.

Con el software de gestión para el renting o alquiler de fotocopiadoras multimarca podrás:

  • Seleccionar una o varias facturas y enviarlas para su registro en FACe con tan solo un clic.
  • Verás cada factura con un icono representando aquellas que has enviado o cancelado (rojo).
  • Pinchando podrás consultar los datos de registro, se abre una ventana, que además consulta el estado de la factura en tiempo real.
Ventana con más información del registro, tras pinchar sobre el icono que indica factura registrada en FACe
  • Existe la opción de cancelar una factura ya registrada, porque por algún motivo nos hemos equivocado. Requiere introducir un texto explicando el motivo de la cancelación, también se graba en nuestra base de datos de la factura y devuelve una respuesta por parte de FACe.

Como se puede apreciar en las capturas está todo pensado para que sea lo más simple, rápido y riguroso.