El sector de alquiler o renting de fotocopiadoras cada vez exige optimizar los gastos en consumibles, y también llevar un control de sustituciones. Reducimos excedentes en stock (gastos en el tiempo) y no entregamos en casa del cliente más que lo necesario (pérdida o robo), para ello hemos desarrollado la herramienta que optimiza el gasto de consumibles para fotocopiadoras a través de un control exacto.

Nuestro programa de gestión de fotocopiadoras sabe diariamente las copias realizadas y el estado de los tóners (siempre que el sensor o chip ofrezca tal información), con estos datos podemos saber cuándo se ha cambiado un tóner y calcular el número de copias realizadas entre las fechas de sustitución. El software de gestión de fotocopiadoras calculará el total de copias por cada fotocopiadora de nuestros parques y por color del consumible.

Además, gracias al total de copias realizadas por consumible podemos saber cuántas veces se ha cambiado de tóner y obtener una media de copias por tóner, bastante útil para una previsión de stock, por ejemplo. Por supuesto, con tanta información no podríamos dejar de lado la obtención de la rentabilidad de la máquina.